La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará la búsqueda de Daniela Martell Orozco, conductora de InDrive desaparecida desde el pasado 6 de enero y en alrededor de 15 días podrá definirse si los restos humanos encontrados la semana pasada en Zaragoza corresponden a ella.
En conferencia de prensa conjunta entre María Manuela García Cázares, titular de la FGE y Doroteo Paredes Granados, titular de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, se describió parcialmente cómo se suscitó la desaparición que finalmente correspondió a una privación ilegal de la libertad.
Informaron que existen tres personas detenidas, dos hombres y una mujer por diversos delitos, pero todavía no se hace referencia que estén relacionados con la desaparición. Una de ellas corresponde a Paloma N., excandidata a la presidencia municipal de Zaragoza por Movimiento Ciudadano.
García Cázares informó que Martell Orozco fue privada de la libertad en el fraccionamiento Don Miguel o Industrial San Luis al oriente de la capital, punto en donde fue ingresada a un domicilio que posteriormente fue cateado por la Policía de Investigación (PDI).
Derivado de dicha diligencia se decomisaron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y diversos cartuchos, se logró la detención de un sujeto, quien previamente disparó en contra de los oficiales.
En la continuación de la indagatoria el pasado jueves se recibió una llamada reportando la ubicación de un vehículo incinerado y abandonado en la localidad Esperanza en el municipio de Zaragoza, comprobándose que correspondía a la unidad que manejaba la conductora.