La falta de mantenimiento en las alcantarillas pluviales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez es evidente, especialmente en calles y avenidas principales como la avenida Acceso Norte, donde algunas estructuras llevan años sin ser rehabilitadas, representando un riesgo para quienes transitan por la zona.
Varias rejillas metálicas se encuentran severamente deterioradas a pocos metros del puente naranja, en dirección hacia la avenida 20 de Noviembre y muy cerca de las oficinas de la delegación de Interapas.
A pesar de los reportes ciudadanos y los incidentes ocurridos en el lugar, las autoridades no han atendido el problema.
Dos de estas rejillas presentan huecos considerables, lo que podría provocar que una llanta de automóvil quede atrapada, o en el peor de los casos, ocasionar accidentes graves a motociclistas.
Choferes de la ruta 2, cuya base se encuentra en las inmediaciones, aseguraron que el problema persiste desde hace varios años. Durante la temporada de lluvias la situación se agrava, ya que la acumulación de agua impide detectar los agujeros de la reja metálica. Aunque se han colocado objetos improvisados como advertencia, el constante paso de vehículos, principalmente unidades de carga pesada, impide que permanezcan en su lugar.
En el sentido contrario de la avenida, también sobre Acceso Norte con dirección a Soledad, otra reja presenta hundimiento. En ese punto, se colocó tierra como medida provisional, pero esto solo ha provocado encharcamientos en días de lluvia.