Además de sostener que el organismo electoral no entra en confrontación, Martín Faz Mora, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo en su visita a la capital potosina, que las narrativas del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de dicha institución, no afectarán la Revocación de Mandato, dado están dirigidas a seguidores del mandatario nacional.
Previo a participar en el XII Encuentro Nacional de Educación Cívica, refirió que quienes apoyan a López Obrador acudirán a las urnas, en aras de favorecerlo en el ejericicio democrático.
"El punto está en que hay otros actores políticos que tiene una visión disntinta de participar o no, pero ya la participación final que haya el día de la Revocación de Mandato, pues dependerá de la coyuntura que haya en ese momento", sentenció.
Exhortó a quienes lanzan narrativas de oposición en contra del INE, informarse "realmente" sobre el trabajo de la institución a nivel nacional, enfocados en la realización de dicha actividad de participación ciudadana.
Faz Mora puntualizó que, aunque se acusa que el INE no ha hecho difusión de la Revocación de Mandato, se han divulgado datos sobre la publicación de spot's y publicidad en redes sociales.
"El INE está haciendo su trabajo. Habrá boletos para todos y para todas, sin embargo, todas estas narrativas, pues creo que no ayudan al proceso, aunque estén destinadas fundamentalmente a los seguidores que tienen los distintos actores políticos".