Pese a que el Ceepac ordenó a Francisco Xavier Nava Palacios, alcalde capitalino con licencia, retirar toda la propaganda electoral con la leyenda “La lucha sigue” en 48 horas, a partir de una resolución del 24 de enero de 2021, cuyo plazo venció el lunes, hasta ayer en múltiples bardas de diferentes vialidades de la ciudad se mantienen las pintas.
La dirigencia estatal del PAN, reconoció que “definitivamente”, es necesario que se acate la determinación del organismo electoral.
Durante un recorrido, se detectó la propaganda en vialidades próximas al Centro Histórico, así como en colonias del norte y oriente de la Capital potosina. Por ejemplo, en la calle Manuel José Othón próxima a López Hermosa, el muro de más de 20 metros luce cubierto de la publicidad electoral.
Al respecto, Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que necesario que se acate la determinación del organismo electoral, así como deslindar responsabilidades de quienes cometieron esos actos, a fin de dar claridad y que no haya mayores repercusiones para él o su equipo.
Reconoció que es de vital importancia atender las normas electorales y dar certeza de que se está dispuesto a seguirlas y refirió que desde el inicio se pidió a los precandidatos apegarse a las normas dispuestas por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
Agregó que Acción Nacional “cuida mucho” el cumplimiento de los tiempos y las reglas de los procesos electorales, por eso seguirá alzando la voz contra las acciones que sean violatorias de la ley y que puedan afectar al partido.