Entre los proyectos más relevantes que se contemplan para la administración municipal actual, se encuentran dos colectores pluviales: uno en la zona de Privadas de la Hacienda y otro en Rivas Guillén Norte, informó el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz.
El edil afirmó que, tras su participación en el encuentro "Agua para el Bienestar San Luis Potosí", en el que estuvieron presentes el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Efraín Morales López, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y alcaldes de los distintos municipios del estado, anunció para Soledad más de 15 obras hidráulicas enfocadas en infraestructura sanitaria, drenaje y captación de aguas pluviales.
"Nosotros apostamos a más de 15 obras en temas de colectores, drenajes sanitarios y vasos captadores para las comunidades de Tinaja y Palma de la Cruz".
Dijo que el objetivo es aprovechar el agua del río Santiago para uso agrícola y ganadero, evitando su desperdicio durante la temporada de lluvias.
Aunque no precisó una cifra exacta de inversión, aseguró que se está gestionando un esquema de financiamiento tripartito, donde la federación, el estado y el municipio aporten cada uno el 33 % de los recursos, lo que permitiría una ejecución más amplia y coordinada de los proyectos.
Navarro Muñiz enfatizó que el municipio ha decidido no trabajar con el organismo operador Interapas, ya que considera que su participación no aporta al desarrollo de estos proyectos.
"Con Interapas no podemos sumar nada; con Interapas se resta" reprochó.