“Necesita el PRI ir en unidad”

El Partido Revolucionario Institucional sólo será competitivo si va a la contienda externa por los cargos de elección popular en medio de un escenario de unidad interna, porque de lo contrario, no se tendría la seguridad de ir sólidos al proceso electoral, aseguró el ex regidor capitalino Alberto Rojo Zavaleta.

Explicó que la mejor solución es conducir los procesos internos con absoluta transparencia, en la medida en la que haya mejores condiciones y se garantice que se observe la legalidad estatutaria del partido.

“Creo que eso garantizará que salgamos en unidad, aunque siempre habrá algunos actores que queden inconformes con las decisiones, pero en la medida en que los procesos se conduzcan con toda claridad y transparencia, entonces este riesgo se va a minimizar”.

Dijo que no sólo están apostando al desgaste de la imagen del presidente, sino que hay muchos factores en el juego, y uno de ellos, es que la mayor parte de los candidatos de Morena son gente bastante impresentable, y que ellos están apostando a obtener el triunfo apoyados en la popularidad del presidente.

“No han sido capaces de construir un capital político propio, y la gente entonces a lo largo de este tiempo se ha dado cuenta que una cosa es el presidente y otra cosa es la militancia de Morena”.

Recordó que en muchas propuestas de candidatura alrededor de Morena se encuentra gente que no tiene ninguna trayectoria y ningún trabajo político, y quiere encaramarse en el partido en el poder.