Negocia Interapas pago de 75mdp de deuda de El Realito

En total, sus pasivos suman 119 millones de pesos: Purata

El monto de los pasivos del Interapas es de 119 millones de pesos y para saldarlo, el organismo está por iniciar las negociaciones con los acreedores, informó su director general, Ricardo Fermín Purata Espinosa.

En entrevista, el funcionario precisó que tan sólo con Banorte el adeudo alcanza alrededor de 75 millones de pesos, cantidad que se encuentra en la suerte principal de la negociación.

Se trata de una serie de sumas que se relacionan directamente con fondos de reservas con el costo operativo mensual de la Tarifa 3 de la Comisión Federal de Electricidad y adeudos con la empresa Aquos El Realito.

Purata Espinosa dijo que el tema no podrá salir a flote si no es tratado en forma integral con los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua.

De hecho las primeras negociaciones inician con el grupo financiero Banorte este mismo lunes para ver cómo llegar a un buen arreglo, y con ello buscar un criterio de ganar-ganar.

Para ello, es necesario aterrizar un levantamiento de datos de los adeudos relacionados con todas las sumas que es importante realizar antes de alcanzar el acuerdo.

Explicó que el Interapas no administra la presa El Realito y sin embargo, debe negociar adeudos de administraciones pasadas de alcanzar una solución satisfactoria para todos.