Comerciantes del Centro Histórico de San Luis Potosí no esperarán a que llegue El Buen Fin para ofrecer promociones que logren atraer clientela en esta temporada, cuando las ventas decaen por el gasto que las familias realizan al asistir a la Feria Nacional Potosina y para cubrir los pendientes escolares.
En distintos negocios de la calle peatonal de Miguel Hidalgo, sus pasajes aledaños, así como en el andador de Ignacio Zaragoza y alrededor de las plazas principales, hay locales en los que ya se ofrecen rebajas del 10, 20 y hasta 30 por ciento en mercancías diversas como calzado, ropa, maquillajes y accesorios para dama, libros, artículos electrónicos y más.
También en algunos establecimientos de alimentos y bebidas se ofrecen “promos” de 2 x 1 o tarjetas de lealtad con las que se regala algún tipo de consumo luego de cumplir con un número determinado de visitas al negocio.
En general, la idea es motivar a la población a que no deje de visitar el centro de la capital y a que realice sus consumos a precios no tan elevados como los que se pueden hallar dentro del lejano recinto ferial.
Tradicionalmente, agosto es un mes de bajas ventas para el comercio, tanto por la Feria como por los gastos escolares que se les vienen encima a las familias. El consumo se reactiva hasta septiembre con las fiestas patrias y se liga con las festividades mortuorias y de Halloween de octubre. El Buen Fin, por otro lado, todavía luce demasiado lejano para los comerciantes.