Negocios y escuelas, afectados por tromba

Consideran pedir créditos a tasa cero para recuperarse

Cuatro planteles y alrededor de 60 establecimientos dedicados a diferentes giros comerciales resultaron afectados por la tromba que golpeó al municipio de Matehuala, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, (Canaco-Servytur) Alejandro Pérez Rodríguez.

Señaló que las pérdidas en algunos de los casos son totales, por ello señaló que no se descarta la posibilidad de solicitar al Gobierno del Estado apoye a los micro empresarios de la zona afectada con créditos de interés cero que les permita reactivar sus negocios.

“Hubo afectaciones, el agua se metió y dañó equipo de cómputo y mercancías, en algunos negocios hubo pérdida total en mobiliario y mercancías”, señaló.

Manifestó que los comercios más afectados son los que se ubican en la parte baja del centro de Matehuala por lo que en breve buscarán tener un acercamiento con la Canaco de Matehuala y el Gobierno del Estado a fin de que se apoye a los comerciantes que perdieron su patrimonio con créditos de tasa cero.

El pasado jueves, las vialidades se convirtieron en ríos que arrastraron más de doscientos automóviles.

Ramírez Díaz explicó que los daños se presentaron en tramos de bardas perimetrales de tres centros escolares, así como ingreso de agua en un jardín de niños, generándose daños en equipo de cómputo.