Ni carpeta abren a las denuncias de Alcaldía

Supone la Fiscalía que no hubo daño al erario municipal

La Fiscalía General del Estado trae criterios equivocados de las denuncias formuladas por la alcaldía de la capital en contra de la administración pasada por diversas irregularidades encontradas en el manejo financiero de los años previos al actual ayuntamiento, aseguró la segunda síndico municipal Alicia Nayeli Vázquez Martínez.

Aseguró que, bajo esa lógica de reconocer cada asunto de necesaria resolución, en casos importantes se debería estar se abriendo ya la investigación, pero ni siquiera se abre una carpeta para trabajar en ello.

Dijo no atreverse a suponer que los criterios sean parte de un asunto intencional, sino únicamente de probables criterios que no son los certeros.

Sin embargo, recordó que cuando hay un asunto urgente, normalmente se resuelve por ejemplo en la sindicatura la obligación es actuar con rapidez, tal y como ocurre en casos en los que por ejemplo alguien se roba una patrulla, y es importante denunciar de inmediato.

“Es importante saber si no le quieren entrar al estudio, pero en realidad no recuerdo si ocurrió lo mismo con el caso de Axioma”.

Comentó que todo ciudadano puede acreditar ser víctima de algún asunto y formular una denuncia, y la autoridad es quien debe investigar, sobre todo en casos como los denunciados por la alcaldía donde el afectado es el erario público, es decir los recursos de todos los potosinos.