La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí negó que la reciente clausura de una tienda de pizzas perteneciente a una franquicia internacional se deba a un acto premeditado en respuesta a una campaña publicitaria en que se hacía referencia a la presencia de baches a lo largo de la ciudad.
Esto tras que se registrara un anuncio publicitario realizado por la empresa Domino´s en que referían la presencia constante de baches en la ciudad ubicada sobre la avenida Muñoz, mientras que el viernes la Dirección de Comercio informó sobre la clausura de una sucursal de esta franquicia ubicada en Villa Magna por operar sin licencia de funcionamiento, a lo que diversos usuarios de redes sociales calificaron el hecho como un acto a consecuencia de la campaña de publicidad ejercida.
Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Ángel de la Vega Pineda, rechazó categóricamente los hechos, "la dirección de Comercio no trabaja bajo consigna, no trabaja para afectar al comercio en San Luis capital".
Afirmó que durante los últimos cuatro meses se ha trabajado a lo largo de la demarcación municipal en un programa permanente de reordenamiento y de regularización y puntualizó que la mencionada clausura realizada en el poniente de la ciudad el pasado viernes fue a consecuencia de que el establecimiento carecía los documentos necesarios para trabajar en el marco legal, por lo que reiteró no tiene nada que ver con su campaña publicitaria.
La dependencia municipal informó que durante las últimas semanas se han clausurado entre 30 y 40 establecimientos que no cuentan con ningún tipo de permiso. De igual forma, se detalló que de los más de 25 mil establecimientos comerciales registrados, anteriormente la mitad operaban sin los requisitos legales, cifra que ha bajado hasta en un 30 por ciento.