Niega Edson Quintanar promover contratación de "aviadores"

Critica que El Mijis recurra a filtración de audios o fotografías con la intención de golpear políticamente a diferentes diputados.

Edson de Jesús Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada de Morena, calificó de "ataque político" los señalamientos que se le hicieron en un audio, de ser uno de los principales promotores de la contratación de "aviadores" dentro de la nómina del Congreso del Estado.

"No es la primera vez que el diputado Pedro César Carrizales Becerra filtra audios o fotografías con la intención de golpear políticamente a diferentes diputados", expresó el entrevistado, quien dijo que son falsas las afirmaciones de que él ha buscado colocar aviadores en el Poder Legislativo.

Reconoció que la persona que en el audio habla con "El Mijis" laboró alrededor de tres meses en diferentes encargos relacionados con funciones de auditoría, pero negó que haya sido contratada con la intención de que se le pagara sin trabajar.

"Lo que me llama la atención es la forma en que el diputado cita a esta chica para hacerle una entrevista de trabajo y lo que hace es grabarla para luego exhibirla en los medios de comunicación; eso no va de acuerdo a los principios de nuestro grupo parlamentario", expresó.

Quintanar Sánchez afirmó que "en el Congreso no hay aviadores y menos que tengan un vínculo con esta bancada", añadiendo que solicitará que se aplique una auditoría al período en el cual él fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para disipar cualquier duda sobre su desempeño.