“Las obras no se están publicitando ni llevan una tendencia electoral porque son obras en proceso que fueron licitadas con anterioridad”, aseguró el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
Informó que para el caso de Aquismón, fue atendido el asunto porque había un bloqueo de los inconformes, pero se les indicó que no deben afectar a terceros, porque sus acciones constituían una falta de ataques a las vías generales de comunicación, además hay daños.
Comentó que, hasta el fin de semana, en los reportes no había bloqueos, pero los vecinos reportaron que había “alguien” con la intención de reanudar las obstrucciones a los caminos.
Entonces, las autoridades dialogaron con quien según se decía, tenía la intención y negaron que pudieran hacer esos bloqueos e incluso dijeron que están en un acuerdo de civilidad y en paz.