Niega José L. Fdz. persecución contra Xavier Nava

El diputado evitó hablar de acusación en la UIF contra el gobernador

El diputado José Luis Fernández Martínez, coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, negó que exista persecución política en contra de Francisco Xavier Nava Palacios, exalcalde de San Luis Potosí.

Además, calificó las declaraciones de Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera respecto a la falta de seguimiento a las investigaciones por presuntos desvíos de recursos que involucran a Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, como inciertas y dijo desconocer en qué están basadas.

El exfuncionario federal dijo el martes, durante una entrevista en radio, que hace más de dos años presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una carpeta de investigación contra 20 personas morales y 19 físicas, encabezadas por Ricardo Gallardo Cardona y su padre, Ricardo Gallardo Juárez, por presuntos desvíos de recursos de las alcaldías de Soledad y San Luis Potosí por más de 700 millones de pesos.

Tal señalamiento fue minimizado por el diputado del PVEM, al que pertenece Ricardo Gallardo Cardona, hoy gobernador del estado.