Aunque se documentaron imágenes sobre salida de aguas negras de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) Tanque Tenorio, Benjamín Pérez Álvarez, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), negó que del complejo emane líquido o presente fugas "como se pretende hacer creer".
El directivo estatal refirió que, en días pasados se registraron reportes de asentamientos de agua negra en las colonias Las Mercedes y Los Silos, sin embargo, tal responsabilidad le corresponde al Interapas.
En entrevista, afirmó que el colector ubicado en dichas colonias no llega hasta la PTAR, y de la misma no pueden regresarse dado que se cuenta con un sistema para impedirlo.
Pérez Álvarez defendió que, si hubiera una fuga hacia las zonas habitadas localizadas en las inmediaciones de la planta, se reflejaría inmediatamente en el sistema de monitoreo, porque se presentaría una pérdida de caudal.
"Hay procesos que se hacen al interior de la planta, pero que tengamos una fuga como se pretende hacer creer o un regreso de aguas negras, que es lo que dicen hacia los colectores, no existe en la actualidad", aseveró.
El funcionario estatal afirmó que todavía no se ha concesionado la administración de la PTAR a una nueva empresa, por lo cual, la CEA se encuentra a cargo de la operatividad.
"Es muy sencillo: si no se cubre el cliente de nosotros por decirlo así, que es la CFE, ya nos hubiera dicho", complementó.