Niega la FGE se ocultara muerte en Arena Potosí

Reveló la titular que también hay una persona herida por este suceso

Luego que se divulgó que la Fiscalía General General Estado (FGE) falseó la información sobre la muerte de un vigilante en la Arena Potosí, María Manuela García Cázares, titular de dicha institución, sostuvo que, “de ninguna manera” se trató de “maquillar” el suceso.

Asumió lo anterior porque este lunes dio a conocer más detalles del incidente en el complejo gubernamental, sin embargo, no reiteró la versión oficial del comunicado donde informaron que el fallecimiento derivó del colapso de una puerta de metal.

En entrevista, describió que la Fiscalía tuvo conocimiento el pasado jueves del incidente de dos personas lesionadas que estaban llegando al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” para ser atendidas, sin embargo, al arribar al nosocomio se notificó del fallecimiento de una de ellas.

Precisó que mientras la familia del vigilante fallecido recibe seguimiento de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), el otro oficial no presentó lesiones que ponen en riesgo la vida, sin embargo, continúa en observación médica.

Cuestionada sobre si ella ordenó la manipulación de la información, negó que haya sido así, pues el Ministerio Público a cargo del caso se encuentra en proceso de integrar la carpeta de investigación de los hechos. A pregunta expresa de porqué en un primer boletín estableció que el accidente de suscitó en un centro de espectáculos y luego lo borró, respondió que ya se investiga el esclarecimiento de los hechos.