"Desafortunadamente los escándalos legislativos han prevalecido sobre el trabajo, pero yo conozco el trabajo de varias legislaturas y siempre se ha dicho lo mismo, que ésta es la peor y seguro de la siguiente dirán lo mismo", consideró.
Consideró que una de esas iniciativas fue la eliminación del fuero que era una de las exigencias ciudadanas y lo que ahora permite que se presenten denuncias en contra de los funcionarios públicos que mal actúan.
Otra de las iniciativas, Mendizábal Pérez dijo es la aprobación de la nueva ley de fiscalización y rendición de cuentas "esa es la mejor ley de fiscalización y rendición de cuentas que tiene cualquier entidad de la República Mexicana".
Detalló que esa ley de fiscalización adopta muchas medidas de gobierno abierto, lo que pone a la vanguardia al Estado en el tema de fiscalización y rendición de cuentas.