Aunque existe evidencia documental que se expidió una "Opinión Técnica Favorable" para el antro Rich, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), negó que haya emitido dicho documento.
La documentación de la CEPC con fecha del 29 de junio de 2023 y sellada de recibido en la Dirección de Gobernación el 4 de julio siguiente, señala que dicho establecimiento obtuvo el aval después de una inspección realizada y subsanadas todas las observaciones resultantes "respecto de la seguridad del establecimiento".
Pese a la existencia de dicha información documental, Ordaz Flores, sostuvo que la institución a su cargo no aprobó ningún permiso a favor del lugar donde fallecieron dos personas y 10 más resultaron lesionadas.
Recordó que el fin de semana sancionaron a 25 establecimientos que no cumplían con las disposiciones en materia de Protección Civil, pero también por la presencia de adolescentes y duplicidad de giro comercial.
"Nosotros no emitimos ninguno. Nosotros no tenemos ningún documento, no, no, no. De este establecimiento, no. Este no contaba con ningún permiso de Protección Civil del Estado (...) no, no (ni del año pasado)", asumió.