“Hacer cumplir la ley no es persecución”, señaló la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, esto luego de un documento publicado hace unos días en donde integrantes de la comunidad gay potosina denunciaran hostigamiento mientras se realizan inspecciones a bares y centros nocturnos de la capital.
Al respecto la funcionaria destacó que entre las faltas en las que incurren este tipo de establecimientos destacan las violaciones de horario y de giro.
La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico señaló que no se puede considerar como persecución las acciones que se realizan para invitar a que alguien “cumpla con lo que establece la ley”.
“Yo creo que al final de cuentas, los reglamentos existen, la ley existe para seguridad de todos los potosinos y cualquier negocio deberá de tener y contar con una autorización municipal para ejercer y la función principal y objetivo por la cual se piden los documentos, es para garantizar la seguridad de los potosinos”, señaló.