Niega Sedena que apoyo en acciones contra el covid distraiga del combate a la inseguridad

El Ejército Mexicano, a través de la XII Zona Militar, continúa con la lucha contra el COVID-19 y ya completó las plazas vacantes en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", además de que en estos días distribuirá alrededor de 84 toneladas de insumos médicos en el interior del estado.
Guzmar Ángel González Castillo, comandante de plaza en San Luis Potosí, señaló que el repunte de la pandemia ha incrementado el trabajo, pero que el personal militar sigue cumpliendo su labor. "Desde luego que van incrementándose los encames de personas contagiadas, pero seguimos atendiendo lo mejor que es posible con cerca de 100 elementos del área de Profesionales de la Salud, con lo cual ya se encuentran cubiertas todas las plazas y, a la par, estamos recibiendo, de manera continua, tanto medicamentos como equipo, y cada vez que esto sucede, lo hacemos del conocimiento de la sociedad a través de los medios de comunicación, para que den fe".
El general descartó que las labores de reparto de medicinas distraigan al personal militar de la atención a otras áreas prioritarias como la seguridad y el combate a la delincuencia organizada y añadió que la integridad de los envíos de medicamentos y equipo hospitalario, al igual que de los centros de distribución y los hospitales, está garantizada por la protección tanto del Ejército Mexicano cómo de la Guardia Nacional.
En cuanto al tema de los asaltos en carretera, González Castillo mencionó que las instituciones encargadas de la seguridad sí han tenido capacidad de respuesta, al punto de que, diariamente, en promedio, se reporta el hallazgo de cuatro o cinco vehículos robados, algunos todavía con carga, lo que es resultado del incremento de la presencia militar, de la Guardia Nacional y de otras corporaciones en las rutas carreteras.
Señaló la carretera 57 como la vía en la que se venían registrando más casos de este tipo y por ende la que más vigilancia ocupa, lo que, en su opinión, sí ha logrado bajar el número de asaltos.