Pese a existir un oficio de la SEGE donde solicita acordar con el cabildo la donación de un predio en la colonia El Toro o El Origen, Yoloxóchitl Díaz, secretaria general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que el gobierno municipal no tiene “ninguna solicitud formal” de ninguna institución –educativa- donde se solicite dicho espacio.
Este lunes, se dio a conocer que los residentes de ese sector presentaron una queja contra la alcaldía soledense en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por incumplir en el otorgamiento de un terreno, el cual ahora buscan entregar a la Guardia Nacional.
Mediante el oficio DPE-116/19, fechado al 01 de abril de 2019, Fernando Ramos Delgadillo, director de Planeación y Evaluación de la SEGE, expuso a Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde soledense, la demanda de servicios educativos por el crecimiento de dicha zona habitacional.
“En específico el ingeniero les manifestó en ese momento, que esas áreas de donación efectivamente eran para infraestructura de la población, (pero) nunca se especificó cuál era el inmueble que se les iba a entregar”, dijo la funcionaria soledense.