El pago de la penalización por la recisión de contrato con la empresa Panavi, no dejará desprotegidas a otras áreas del Ayuntamiento en materia financiera, aseguró el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.
De acuerdo al alcalde, lo que afectaría al presupuesto de otras áreas sería el continuar con el contrato que se había firmado con la empresa, la cual solicitaba pagos elevados.
“Cuando llegamos al inicio de la administración el 9 de noviembre, me llegó a mí un requerimiento de pago por el monto del 90% de 1,200 millones de pesos, si se dejan las cosas, así como se han venido dejando, entonces se afectará en otros temas como basura, litigios con proveedores, en fin, todo lo que hemos venido poniendo en orden y estamos buscando salir de la mejor manera”.
Manifestó que era riesgoso para quien pudiera llegar al Gobierno municipal continuar con el contrato, pues implicaría cientos de millones de pesos de daño al presupuesto del municipio. “No nos gustaría estar en una situación como ésta, por eso nos llevamos mucho tiempo en la negociación, pero hemos logrado salir de los problemas que nos han dejado”.