El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, descartó que en el caso de la vendedora de flores que fue interceptada por inspectores de Comercio se haya registrado una violación a los derechos humanos.
Agregó el edil que se trabaja con inspectores y personal del Ayuntamiento a fin de capacitarlos y de que conozcan cuáles son y hasta donde llegan sus atribuciones.
“No hay ninguna violación de derechos humanos, ninguna”, insistió Nava Palacios.
Agregó que en este caso sólo se aplicó el Reglamento de Actividades Comerciales por lo que continuará la aplicación de dicha normatividad.
“Tenemos que aplicar un Reglamento de Actividades Comerciales y eso está establecido ahí”, señaló.
Respecto a la investigación que realizará la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el alcalde dijo estar abierto a que esto se realice e incluso se dijo en la mejor disposición de colaborar con dicho procedimiento.
Esto luego de que en redes sociales circulara un video donde se ve a una vendedora a la cual supuestamente inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) pretendían despojar de su mercancía bajo el argumento de no contar con el permiso para realizar su comercialización.