Niegan llegada de corrientes ajenas a liderar al PVEM

Cándido Ochoa Rojas, legislador del Partido Verde en el Congreso del Estado, aseveró que no hay vacío de liderazgo en el instituto político al cual pertenece y que Manuel Barrera Guillén “permanece en San Luis Potosí y al pendiente de lo que sucede en el PVEM”.

Dijo que, si bien el líder recibió una encomienda de parte de la dirigencia nacional, eso de ninguna forma significa que se esté “preparando el terreno” para la llegada de alguien más y mucho menos procedente de corrientes ajenas al Verde.

Respecto a señalamientos periodísticos de que los dos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían dejar su actual militancia para ingresar al ecologista, Ochoa Rojas dijo que “quien afirma eso demuestra un gran desconocimiento de la legislación local, la cual no es igual a las normas federales”.

Precisó que los legisladores que abandonan su partido deben quedar como independientes, ya que la Ley local les impide ingresar a otro Instituto político. En otras palabras, “o se quedan donde están, o se quedan sin partido. Actualmente, las bancadas no pueden ampliarse, ni fusionarse ni suprimirse”, mencionó.

“Todo lo que se diga en columnas periodísticas es a futuro. Hoy la dirigencia es de Manuel Barrera Guillén y si más adelante hay cambios, bueno, ya se verá en su momento”, acotó.