Doctores informan a mujer que su hijo tenía dengue hemorrágico y luego niegan ese diagnóstico en su acta de defunción
CIUDAD VALLES. A una mujer le dijeron los médicos que su hijo estaba enfermo de dengue hemorrágico, sin embargo, luego de que murió, en el acta de defunción escribieron que habían sido otras razones las del deceso, en el municipio de Tamuín.
El viernes 7 de junio, un niño de siete años de Emiliano Zapata informó a su madre que se sentía mal. La fiebre comenzó a debilitarlo, al grado de que fue trasladado al Hospital General, en donde los médicos le informaron a la madre que el menor sufría de dengue hemorrágico. El domingo 9 de junio su estado empeoró y falleció al otro día.
La tutora del niño -quien está plenamente reconocida por este medio de comunicación- expresó que se le hizo muy extraño que los médicos le informaran cuando el niño estaba internado, que estaba contagiado de dengue hemorrágico o dengue grave y que en su acta de defunción (de la cual tiene copia este reportero), no se expusiera esa razón, sino dos causalidades: choque mixto (18 horas) y coagulopatía (24 horas), que es una condición en la que la sangre deja de coagular, síntomas que sufría el menor, de acuerdo con la mujer.
El niño vivía en la misma población ejidal de Tamuín en donde hay muchos casos sospechosos de dengue y el hecho de que no haya una explicación en el acta post-mortem liberó las sospechas de la familia y de los habitantes de ese lugar.