Niño migrante está en terapiaintensiva

Viajaba en el autobús que volcó el miércoles en Mexquitic

El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, informó que un niño de 12 años de origen salvadoreño se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Central, él fue víctima de la volcadura del autobús donde viajaban personas migrantes, ocurrida el miércoles.

Dijo que los médicos que lo atienden se encuentran en espera para determinar si lo operan o no, en tanto se lucha por salvar su vida.

Respecto a las otras 14 personas que hasta el jueves estaban internadas como consecuencia del accidente, Daniel Acosta informó que no hay personas heridas de gravedad, en tanto que el resto de las personas migrantes también está fuera de peligro.

El accidente provocó la muerte de seis personas en el libramiento de Mexquitic, donde se volcó el autobús, además una persona falleció al día siguiente a causa de las lesiones sufridas.

En tanto que Néstor García Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, informó que por lo que se refiere al estatus migratorio, se hace cargo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Nacional de Migración y la Dirección de Atención de Migrantes y Enlace Internacional.