Aún persiste la presencia de niños en los cruceros de la capital potosina, realizando una actividad laboral, como lavacoches y venta de productos, principalmente en los primeros cuadros de la ciudad.
En un recorrido realizado por varias calles capitalinas, se registró la presencia de menores en actividades laborales en la calle 5 de Mayo, a la altura de la Avenida Salvador Nava, así como en la Avenida Mariano Jiménez, a la altura de la avenida Himno Nacional y en la calle Juegos Olímpicos.
De igual forma, se registró la presencia de menores en los principales accesos al Centro Histórico, tales como avenida Reforma, a la altura de la calle Melchor Ocampo y Simón Bolívar, así como en la avenida Universidad, a la altura de la avenida Constitución y Manuel José Othón.
Esta situación se da principalmente en los cruceros que cuentan con semáforos, siendo los automovilistas el principal objetivo de los menores, los cuales ofertan desde alimentos hasta acercarse para limpiar los parabrisas de los automóviles.
De acuerdo con el testimonio de comerciantes y de habitantes de estas zonas, señalaron que la presencia de los menores se de forma intermitente, afirmaron que suelen llegar durante las primeras horas de las mañana al ser dejados por adultos, los cuales mantienen vigilancia a lo largo del día.