El nivel de captación de las presas San José, El Peaje, Potosino y El Realito ha incrementado considerablemente garantizando la continuidad en el suministro a la población y colonias de influencia.
Los periodos de lluvia son los que permiten recuperar niveles de almacenamiento en los embalses y con ello garantizar la estabilidad de servicio en calidad y cantidad, señaló el director de Interapas, Fermín Purata Espinoza.
“Recordemos que en tiempos de sequía equipamos los pozos Presa I, II y III para igualar el caudal que se obtiene de la presa San José. Gracias a estas lluvias detuvimos el funcionamiento de estos equipos de bombeo y comenzamos a trabajar con el agua proveniente de la presa”, comentó el directivo.
Afirmó que el costo por tratamiento de agua superficial como el de la presa San José apoyado de las presas El Potosino y El Peaje es bajo, comparado con las fuentes de extracción subterráneas o pozos, en las que existen altos costos de energía eléctrica, sumadas al mantenimiento y reposición de equipos electromecánicos que por su operación tienen tiempos limitados de vida útil.