El puente superior vehicular del Periférico y la Calle 71 aún tiene algunos detalles pendientes, y a un año dos meses desde que inició su construcción, aún no tiene fecha para su entrega.
Fue el mes pasado, cuando la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop) dependencia encargada de la ejecución de esta obra, informó que el proyecto registraba un avance del 90 por ciento, actualmente la parte de los carriles centrales se observan casi concluidos, sin embargo en las partes laterales todavía continúan con el trabajo.
Principalmente en el camino que va con dirección a la colonia Prados Primera Sección todavía no han terminado con la instalación del drenaje, y se mantienen los montones de tierra.
Por la zona se localiza una tienda de aparatos electrodomésticos y electrónica, un supermercado además de las calles aledañas, por donde se continúa desviando el tráfico vehicular, y que sólo transeúntes y motociclistas pueden tomar, sin embargo están expuestos a la inseguridad, debido a que en meses pasados, se aprovechó la falta de circulación por la zona, para atracar a los peatones.
De acuerdo con la Seduvop las tareas de la última etapa, consisten en el rediseño de banquetas, guarniciones, arroyo vehicular de carriles laterales, instalación de semáforos, pintura vial y señalética, mientras que en la parte superior, se revisan detalles en guarniciones, luminarias y muros de contención, la parte de la estructura que sostiene los cables del sistema atirantado ya se encuentra colocada.