Si bien el Interapas no presentó propuesta de aumento a las tarifas de agua potable, la Comisión Legislativa del Agua adelantó que rechazará toda propuesta de solicitud de incrementos, como las que ya llegaron de varios municipios.
Aprobaron un dictamen que declara improcedentes las propuestas de incremento a las cuotas y tarifas de los organismos operadores de varios municipios y que incluye otros que no solicitaron modificaciones, informó el diputado Mario Lárraga Delgado.
Los organismos que deberán aplicar las cuotas y tarifas del ejercicio fiscal inmediato anterior son Villa de la Paz, Rayón, Villa de Reyes, Ébano, Cárdenas, El Naranjo y Tanquián; seguiremos revisando las propuestas de los organismos con el mismo criterio de cuidar el bolsillo de los contribuyentes, dijeron.
El Congreso del Estado informó que los municipios de Villa de la Paz, Villa de Reyes y Ébano solicitaron un ajuste a sus tarifas para el ejercicio fiscal 2021 pero no cumplieron con la tarifa media de equilibrio establecida en el Decreto 594.