No bastan arcos ni señalética en el río Santiago

El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, sostuvo que se tendrá que reforzar la presencia de Tránsito Municipal en los ingresos al río Santiago para evitar que más unidades de carga pesada ingresen a esta rúa. 

El edil refirió que este fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) colocó unos señalamientos colgantes en los ingresos al bulevar sobre el carril central del puente que cruza la avenida Acceso Norte, que es el punto por donde están entrando. 

Sin embargo, dijo que es un tema más de conciencia de los operadores de los tráileres. “Ya Seduvop ha hecho su parte, ha instalado unos arcos y porterías de acero. Recién el fin de semana puso otra señalética en la carretera a Matehuala y el acceso al río Santiago, con unas cadenas colgantes y aun así se 

están metiendo”.

Explicó que ya platicaron del tema con Seduvop y es complicado hacer una portería en el paso superior por los riesgos que conlleva.

“Es un tema más de conciencia para los conductores del servicio público federal, que obviamente no conocen las vialidades. Tendremos que tener presencia, el daño que le están causando al puente, estructuralmente hablando, al rato nos va a cobrar factura”.

Aparte, el director de Tránsito Municipal, Miguel Ángel Hernández Hernández, señaló que de momento, la dependencia estatal ha estado colocando estos señalamientos preventivos. 

El mes pasado se registraron alrededor de 10 unidades que ingresaron a esta vialidad y aseguró que, afortunadamente, lograron evitar que quedaran atoradas debajo del puente de San Felipe.