Luego de desistirse en la presentación de la iniciativa que buscaba que los acreedores rindieran cuentas a deudores alimentarios, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado de Morena, aseguró que el planteamiento no buscaba un agravio hacia las mujeres y madres de familia.
Defendió que las personas deudoras pueden ser hombres y mujeres o incluso estar derivados de matrimonios entre personas del mismo sexo o los padres adultos mayores que reciben pensión de sus hijos.
El legislador de representación proporcional dijo que todo eso “es el tema”, por lo tanto, consideró relevante entrar al fondo de la discusión y valorarlo con diferentes sectores de la población.
“Siempre estaré del lado de los derechos de las mujeres, y eso lo he constatado con mi trabajo. Con el hecho de que he presentado iniciativas para impulsar la educación a padres y madres en tema de perspectiva de género”, refirió.
Badillo Moreno externó que su intención tenía un objetivo “sinceramente noble”, es decir ampliar y fortalecer el principio del interés superior de la niñez, al dar mayor certeza respecto a su debida procuración”, externó.
“Ingresamos una propuesta que causó controversia, polémica y desinformación y hoy por esa razón, quiero hacer de su conocimiento que manifestamos que retiramos la iniciativa que adicionaba un párrafo al artículo 154 del Código Familiar para el Estado”, comentó.