No cede epidemia; ayer 59 contagios

Una mujer fue la nueva víctima mortal de la enfermedad

Con un reporte oficial de 59 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus Covid-19, y la muerte de una paciente, transcurrieron las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este martes en el estado de San Luis Potosí.

La letalidad asciende a 8.55 fallecimientos por cada cien diagnósticos positivos a coronavirus.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, informó que de marzo de 2020 a la fecha la pandemia ha matado a 5 mil 715 personas en el estado de San Luis Potosí, y arroja en los reportes oficiales un grupo de 66 mil 850 diagnósticos de infección confirmada, de 198 mil 677 personas estudiadas. Los análisis han descartado 131 mil 417 personas y permanecen pendientes de desechar o confirmar 410 diagnósticos de pacientes sospechosos de contagio del virus.

La mujer que falleció por coronavirus presentaba el riesgo concurrente de mayoría de edad avanzada, y enfermedades coincidentes relacionadas con hipertensión arterial. Ella contaba con residencia en el municipio de Axtla de Terrazas.

Ernesto Durán Rivera, director de Atención Médica, informó del incremento de casos en forma paulatina en todo el estado.

Para las 7 de la mañana de este martes amanecieron 91 pacientes contagiados hospitalizados, de los cuales 41 fueron reportados como estables, 38 graves y 12 intubados.

Por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador, las áreas disponibles se ubican en un 14 por ciento y hay un seis por ciento de espacios ocupados por pacientes con necesidad de respirador mecánico.