Si bien la indicación del candidato a la alcaldía de la capital Enrique Galindo Ceballos es que este proceso sea de no confrontación y de respeto a los contrincantes, también hay una petición a los tres niveles de gobierno, a las instancias de seguridad pública, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para que juntos garanticen un proceso tranquilo y en paz, informó el coordinador jurídico de la campaña del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Martín Vaca Huerta.
Precisó que estarán vigilantes de la no comisión de posibles delitos electorales. “Posibles delitos electorales pueden ser por ejemplo la privación de la libertad de candidatos o representantes de éstos, alteración de resultados, quien solicite votos a cambio de algún pago, quien obstaculice la jornada electoral, quien obligue a sus subordinados a votar por determinado candidato, y quien realice proselitismo en casillas”.
Aseguró que se ha desarrollado dentro de un clima aparentemente tranquilo, y que afortunadamente no se han vivido episodios negros como en otros estados de la república, “donde desafortunadamente incluso han privado de la vida a diversos candidatos de diferentes partidos políticos en San Luis Potosí”.
Explicó que está vigente el llamado a las autoridades para que este clima siga prevaleciendo y no se tenga un clima anómalo el día 2 de junio.