Por decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, los diputados no emitirán declaraciones respecto a la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2025, entregada por el Gobierno Estatal, hasta que inicie el análisis de la misma, declaró el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de este órgano legislativo.
“Lo que acordamos en la Jucopo es no hablar de temas específicamente de dineros hasta que no lo revisemos todos y poder fijar una posición unánime, como siempre lo hemos hecho. Ya lo tenemos, pero eso fue lo que acordamos, a partir del lunes vamos a empezar a revisar y podremos hablar ya de los rubros específicos y de las cantidades aceptadas en cada uno”, señaló.
El legislador aseguró que, a partir de lo que pudo observar en primera instancia, el presupuesto enviado está equilibrado, a medida de las necesidades económicas de manera responsable.
Acerca del presupuesto para el Poder Legislativo, Serrano Cortés comentó que no viene con ningún incremento, salvo por el aumento al salario mínimo y negociaciones salariales con los sindicatos desde el Gobierno del Estado, así como lo referente a consultas ciudadanas pendientes.
“Lo único que hemos solicitado es que se nos entreguen los recursos para cumplir con obligaciones perfectamente claras, como es la consulta que tenemos que realizar”, comentó Héctor Serrano.