No dejarán en paz a Mónica Rangel: Eduardo Mtz. B.

Arreglo con la FGE creó mucha presión social, dice el notario

Aunque Mónica Liliana Rangel Martínez, exsecretaria de Salud, haya reconocido su culpabilidad en el delito que le imputó la Fiscalía General del Estado (FGE), “no creo que la vayan a dejar en paz”, valoró el analista político Eduardo Martínez Benavente.

Este viernes, la exfuncionaria estatal obtuvo la excarcelación del penal ubicado en la delegación  La Pila, tras acogerse a un procedimiento abreviado y con ello, reparar el daño por 22 millones de pesos y aceptar la culpabilidad en los delitos de uso abusivo de la función pública, además de asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

Y aunque también estaba acusada de fraude, sobre ese delito ya no se mencionó.

En entrevista, el notario consideró que la excandidata a gobernadora de Morena debió aguantar el castigo y defenderse dentro del proceso penal iniciado en su contra.

“Hay mucha presión social y mediática por el arreglo y monto al que llegaron”, puntualizó.

Martínez Benavente señaló que la fiscalización que practicó la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021 de los Servicios de Salud, todavía está pendiente de concluir.

Consideró muy probable que esté en la etapa del desahogo o solventación de las observaciones que le hicieron, por ende, es necesario esperar resultados definitivos para poder opinar. 

“No sabemos si tiene responsabilidad directa en lo que no quede solventado a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021”, concluyó. el fedatario