La falta de pago por obras complementarias del edificio de la Comandancia Centro de Seguridad Pública Municipal, ubicado en el Centro de Abastos, ameritaría el inicio de una investigación y probables procedimientos sancionadores, en caso de que la Sindicatura determine perseguir el caso, informó el contralor interno de la capital, José Mejía Lira.
Dijo el funcionario no conocer por ahora los detalles, pero aseguró que si la Sindicatura lo solicita, comenzará el proceso de investigación
Luego de conocer la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para pagar pendientes con el constructor Jaime Ortega Colchado hasta por una cantidad ligeramente superior a los 20 millones de pesos, el funcionario municipal explicó que apenas la alcaldía está conociendo el asunto.
Recordó que es un litigio que debió ser seguido por las administraciones de Mario García Valdez y Ricardo Gallardo, y se encontraba en manos de los tribunales y por ello la alcaldía tenía que esperar al resolutivo final.
Informó que la Contraloría tendría que revisar cómo está el expediente para determinar de qué naturaleza es la sentencia y cuáles fueron los orígenes de que alguna actuación de un servidor público pudiera derivar en una resolución que le fue adversa al ayuntamiento.
Explicó que la resolución podría haber llegado a la Sindicatura y ello tienen que analizarlo, y si ven factible alguna sanción, entonces turnarían en el caso a la contraloría.
Reiteró que en su caso la Contraloría investigaría por qué los servidores públicos no hicieron el pago en el tiempo en que era estrictamente necesario que cumplieron.