La gratuidad en el otorgamiento de la constancia de manejo sin obligación del examen, se dio porque el Poder Ejecutivo confía en la "madurez" de la ciudadanía en la conducción de un vehíulo automotor, dijo J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.
La semana pasada, Miguel Ángel Toscano, presidente de Refecciona con Responsabilidad A. C., advirtió que las autoridades potosinas pretenden acabar la corrupción con la eliminación de las constancias de manejo para la obtención de la licencia de conducir, pero al mismo tiempo no les importa el incremento de los accidentes en la vía pública, donde suelen haber muertes.
Torres Sánchez alegó que la población que acude a solicitar el trámite administrativo lo hace "porque ocupa ese documento" para conducir un vehículo, por lo tanto, el Estado confía en la madurez de los solicitantes.
En entrevista, matizó que el citado documento cuenta con ciertos "candados", pues considera consecuencias de detectarse carencia de pericia, habilidad o conocimiento para acceder a la licencia para la conducción de automóviles.
"Recordemos que el Gobierno del Estado, es una autoridad de buena fe; sus actos son desplegados siempre con ese principio de buena fe y bueno, lo que nosotros buscamos, a partir de ahí, es... pues confiar en la madurez de las y los potosinos", concluyó.