No está lista primaria de Ciudad Satélite

Una escuela de Ciudad Satélite comenzará actividades con clases a distancia. Hace un año, solicitaron el arreglo de daños y nadie se presentó a resolver. 

Padres de familia denunciaron que directivos de la escuela primaria “Rodolfo Neri Vela”, de Ciudad Satélite, suspenden las clases presenciales a los alumnos de este centro escolar, por falta de condiciones materiales para su funcionamiento.

El regreso a clases debería iniciar este lunes y sin embargo, directivos y padres de familia decidieron cancelar las actividades escolares, debido a que las instalaciones de la escuela se encuentran en pésimas condiciones, los baños inservibles, áreas administrativas sin protección, aulas sin ventilación adecuada, algunas no tienen puertas, y entre otros desperfectos, el mobiliario está destruido.

“Así se encuentra la escuela desde el año pasado y los maestros y alumnos llevaban sus actividades en condiciones de insalubridad y riesgo, ya que este inmueble fue saqueado y destruido por vándalos de la zona, en momentos de la contingencia sanitaria por el Covid-19”, denunció la señora Blanca Juárez Espinoza, tutora de uno de los niños que estudian en ese centro escolar.

Pedro Hernández López, padre de familia, aseguró que los directivos y maestros se vieron en la necesidad de suspender las clases a falta de apoyo oficial y ahora se darán clases virtuales.

“No podemos arriesgar a nuestros hijos a que se accidenten o se enfermen por recibir clases en estas pésimas condiciones, mejor que reciban clases en casa, y es que nuestra economía no nos permite dar cooperaciones altas para arreglar la escuela, y autoridades municipales ni estatales nos han querido apoyar para rehabilitar las instalaciones”.

Por otra parte, denunciaron la falta del apoyo del gobierno federal, pese a que han solicitado el programa del Bienestar denominado La Escuela es Nuestra, “ni el Ayuntamiento capitalino, ni Gobierno del Estado ni el Gobierno Federal nos apoyan, ¿dónde están los supuestos apoyos a la educación?. En contraparte, vemos la gastadera de recursos públicos en festivales y fiestas en los que se derrochan millones de pesos y aquí no pueden arreglar ni los baños de la escuela”, concluyó.