No ha habido fallas desde diciembre

Señala director del centro de matanza que desconoce si han perdido

“Desde el 24 de diciembre no hemos registrado problemas”, señaló Jorge Miguel Martínez Soto, director del Rastro Municipal al ser cuestionado en relación a las condiciones en las que opera el centro de matanza.

Explicó que la falla que se registró en la cámara fría y que dejó pérdidas a introductores fue ocasionada por el taponamiento de una válvula que se agravo al no contar con personal de guardia.

“No habían accedido los trabajadores en las tardes, pero si hubieran estado ahí hubieran avisado y no se hubiera registrado la contingencia”, manifestó.

Miguel Martínez Soto insistió en que la operación del Rastro Municipal de Peñasco, se realiza de forma regular y sin contratiempos. 

Respecto a si tiene conocimiento de que introductores hayan migrado a otros rastros a realizar el sacrificio de sus animales, el director del rastro dijo no tener conocimiento de esto, sin embargo, afirmó que difícilmente un rastro ubicado a 200 kilometros a la redonda cumple con las óptimas condiciones que tiene el rastro de Peñasco. 

“Sobre todo en materia de las cámaras frías el rastro de Peñasco es superior a otros”, concluyó.