No habrá Carnaval en San Juan de Gpe.

Organizadores decidieron hacer un memorial en privado para evitar riesgos

Este martes 16 de febrero, el Carnaval tradicional de la calle Escandón, en el barrio de San Juan de Guadalupe, cumple cien años, pero las medidas de distanciamiento de la pandemia de coronavirus Covid-19 arruinaron la celebración del centenario. 

Los organizadores no saldrán a las calles, sus vecinos participantes se quedaron en casa, y los potosinos que acuden cada año para celebrar, se quedarán sin el evento de la víspera del Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma. 

Incluso los organizadores de otros grupos de vecinos en las colonias cercanas tampoco saldrán a celebrar y la fiesta dejará un gran vacío.

Los organizadores confirmaron la suspensión del Martes de Carnaval del primer centenario en las calles del sur de la capital, para evitar la concentración de personas y riesgo de contagio de coronavirus Covid-19.

Los vecinos de la calle Escandón, en el barrio de San Juan de Guadalupe, y de las colonias aledañas cercanas al sitio original, organizan por lo menos tres carnavales incluyendo el centenario.

En ausencia del primero de la cuarta generación de organizadores, Juan Pablo Galván Huerta, quien falleció el año pasado, Teresa Menchaca, explicó que es responsabilidad de los organizadores no propiciar reuniones públicas, y por ello optaron por realizar una labor de recuerdo en forma privada, sin público y sólo para que la fecha no pase desapercibida.

Por primera vez en la historia de San Luis Potosí, en la víspera del Miércoles de Ceniza, las calles del barrio y de las colonias San Luis Rey, Julián Carrillo y los alrededores de la unidad administrativa municipal de la capital permanecerán en silencio, sin la alegría de tanta gente, sin disfraces ni música, sin las delicias gastronómicas de los vecinos de Escandón.