El presidente de la Jucopo, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, confirmó el ofrecimiento hecho al Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) de que no habrá perdón para el ex diputado Mariano Niño Martínez, política que se aplicará “en todos los demás casos”.
Desde el jueves pasado, cuando legisladores miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso estatal recibieron a integrantes del Frente, entre ellos Manuel Nava Calvillo y Lupillo González, se fijó la postura de no acceder a acuerdo alguno con el imputado.
Ayer mismo, el presidente de la Junta, el morenista Edson de Jesús, confirmó que el Congreso asumirá la misma postura en todos los casos de ex legisladores señalados por prácticas corruptas durante la Legislatura anterior, especialmente en el uso del fondo de gestoría destinado al apoyo a personas y grupos sociales vulnerables.
También el vicepresidente de la Jucopo, el panista Rolando Hervert Lara, así como su secretario, Mauricio Ramírez Konishi del PRI, respaldaron la misma postura.
En principio, la intención de la actual Legislatura sería deslindarse por completo de los presuntos hechos delictivos en los que incurrieron sus antecesores y “dejar todo el asunto en manos de las autoridades”.
A su vez, el Frente Ciudadano Anticorrupción recordó que hay alrededor de 19 denuncias contra ex diputadas y diputados, y no solamente contra Mariano Niño Martínez, las cuales irán avanzando de acuerdo a los tiempos legales.