Pese a las advertencias de las autoridades sanitarias de que mientras persistan las reuniones y actividades sociales, seguirán en ascenso los contagios de la Covid-19, este sábado se mantuvo la realización de bodas y eventos sociales en la ciudad.
En diversos puntos del Centro Histórico capitalino, se observó a decenas de personas concentradas en las inmediaciones y afuera de templos católicos, ya sea para celebración de una boda u otra ceremonia.
Por ejemplo, en el jardín de San Francisco, un grupo de alrededor de 50 ciudadanos con vestimenta de gala, quienes portaban cubreboca, estaban a la espera de los novios. En tanto, las damas de honor realizaban una sesión fotográfica.
Al respecto, la iglesia católica local había pospuesto ceremonias de bodas, primeras comuniones, confirmaciones y XV años en los primeros meses de la pandemia, pero después las reactivó con medidas sanitarias.
Juan Jesús Priego Rivera, vocero arquidiocesano, reveló que las actividades pueden hacerse, por ejemplo, en caso de contraer nupcias, solo asisten los contrayentes y un mínimo de asistentes, a fin de evitar aglomeraciones.
El fin de semana pasado, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), alertó que ese tipo de acciones de la población repercutirán en el alza de casos dentro de 15 días, que es el período de incubación del virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.