No han formalizado denuncias de acoso sexual en la UASLP

Hasta el momento, no existe ninguna denuncia formal en contra de catedráticos por supuesto acoso sexual hacia alumnas, expuesto recientemente en una protesta, informó José Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El 15 de noviembre pasado, mediante la colocación de una mampara en el vestíbulo de la entidad universitaria, alumnas e integrantes del Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU), escribieron los nombres de los supuestos mentores acosadores.

Previo a ingresar a la sesión de Consejo Directivo Universitario (CDU), comunicó que luego del suceso se determinó crear una unidad interna de equidad y género, donde participan alumnas y profesoras; él no forma parte de los integrantes de la misma, recalcó.

“Se ha estado trabajando, se ha creado una unidad de equidad y género (…) Esperemos que con esta unidad de género que se ha creado, podamos trabajar y apoyar hasta a otras entidades en temas de este tipo”.

El director de la facultad de leyes, refirió que en la única denuncia formal presentada en la institución, se encuentra en la Defensoría de Derechos Universitarios y data de años anteriores.

Oliva Muñoz valoró que los maestros evidenciados en la mampara si resultaron afectados en su imagen, dado que se hace referencia en ese sentido y no se aclaran las aseveraciones difundidas.