En la segunda semana del regreso a clases presenciales en instituciones de educación básica en el municipio de Soledad se reporta una asistencia de 95% de alumnos que regresaron a las aulas, mientras que en otras escuelas todavía se continúa con la modalidad hibrida por la cuestión que se trata de cuidar el no rebasar el cupo de un salón de clases.
El director de Educación Municipal José Juan Castro Castillo indicó que hay planteles educativos que se han esperado para regresar en su totalidad, entre estas la escuela Leona Vicario ya que las condiciones de las aulas al ser pequeñas no pueden recibir a un grupo de más de 30 estudiantes, por lo que para evitar aglomeraciones se mantienen las clases hibridas durante la segunda semana.
“Un aula tiene una dimensión reducida por lo que se consideró durante esta semana continuar con las clases hibridas, además de que se les continúa pidiendo a los padres de familia que mantengan los filtros desde casa a fin de evitar contagios”, señaló el funcionario municipal.
Aseguró que afortunadamente los filtros sanitarios, en los que intervienen los padres de familia, maestros y directivos de los distintos planteles han sido favorables, pues no se ha detectado algún caso de contagio de Covid 19.