De acuerdo con el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, diariamente se levantan entre 10 y 15 infracciones por invadir la zona de ciclo vía y otras más en contra de motociclistas que hacen uso de esta vía sin que esté permitido.
De acuerdo al funcionario, el número de quejas sí ha disminuido sin embargo los ciudadanos siguen sin atender las reglas de tránsito en la zona.
“El tema de infracciones se sigue llevando a cabo, es del diario, sí bajaron considerablemente las infracciones, la gente sí entendió, pero de igual manera se siguen sancionando de parte de la Policía Vial, se levantan alrededor de 10 o 15 infracciones por día, la mayor parte del tiempo es por estacionarse en la ciclo vía”, señaló.
Por otra parte, y en relación a las adecuaciones que se pretenden realizar a la ciclovía capitalina ubicada en la Avenida Himno Nacional, el director de Policía Vial, señaló que de manera emergente se solicitó el retiro de los topes de neopreno de las bahías de ascenso y descenso para que las unidades del transporte público puedan operar de manera adecuada en la bahía permitida.
“En lo que es cruce de Xicoténcatl e Himno Nacional es donde se detectaron algunos topes de neopreno destruidos”, concluyó.