“No hay crisis de inseguridad en Carranza”

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, negó que exista una crisis de inseguridad en la avenida Venustiano Carranza, pues explicó que existe la vigilancia en la zona, así como la participación de Comités Ciudadanos de Seguridad Pública. 

Esto al ser cuestionado sobre el reciente hecho delictivo en que se registró a través de un cristalazo en un negocio de la colonia Moderna y sobre los señalamientos por parte de los representantes del Corredor Cultural Carranza sobre la inseguridad en la zona.  “Yo creo que como cualquier evento de este tipo es excepcional, no se vive una crisis de inseguridad ni en Tequis, ni en Carranza y te diría que ni en la ciudad, hemos tenido esquemas de control y de trabajo”. 

El edil capitalino refirió que en la zona del jardín de Tequis y de la avenida Carranza existe un comité ciudadano de seguridad que trabaja en conjunto con las autoridades municipales y adelantó que dará a conocer un proyecto que para la avenida desde la calle de Uresti hasta el jardín de Tequis. 

Sin embargo, puntualizó que este hecho no debe alertar sobremanera, si bien reconoció que debe investigarse y trabajar para prevenir este tipo de delitos, no manda una señal alarmante sobre la situación de seguridad. 

En cuanto a los señalamientos por parte de los comerciantes de la avenida sobre su desacuerdo para reubicar los antros en este espacio y como esta situación incrementaría los niveles de inseguridad Galindo Ceballos reiteró que no es una decisión tomada y puntualizó que se trata tan solo de una propuesta para reactivar la economía de este espacio. 

“Ellos han pugnado por la reactivación económica, pero ellos no me han planteado en que, si un grupo de empresarios quiere invertir ahí, pues hay que estudiarlo”. Afirmó que ya sostuvo conversaciones con los empresarios de estos centros nocturnos a fin de generar una propuesta puntual para su reubicación, la cual será dada a conocer próximamente. 

Detalló que es necesario dotar de claridad a esta acción, pues estos empresarios están pensando en inversiones para los próximos 15 o 20 años, por lo que la administración municipal deberá garantizar estas inversiones conforme a los estándares y la normativa vigente.