No hay marcha atrás, ambulantes deberán retirarse: Xavier Nava

“Los comerciantes tienen un compromiso con la autoridad”, dijo el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios respecto al temor que existe entre los comerciantes informales de ser desalojados de su centro de trabajo en próximos días, tal y como aseguró la comerciante Elizabeth López Navarro.

El edil señaló que una vez que concluya el compromiso establecido con la autoridad municipal, tendrían que retirarse de la zona donde actualmente venden sus productos.

“Esas son las normas del comercio en la vía pública en el Centro Histórico y con eso estamos claros”.

Señaló que no se podrá refrendar el permiso que se les otorgó a los comerciantes para comercializar sus productos a lo largo de un mes, “era un permiso temporal para llevar a cabo las actividades por determinado tiempo”, señaló.

Manifestó que han tenido reuniones con los comerciantes, sin embargo, reiteró que espera que los vendedores cumplan con su parte del trato establecido y afirmó que el permiso que se les entregó vence el 30 de noviembre.

“Estamos hablando con ellos, hubo reuniones con ellos otra vez el jueves que tuvimos Cabildo, por parte de los directores, pero esas son las reglas, se les entregó un permiso con cierta temporalidad y esperamos que cumplan con lo acordado”, manifestó.