No hay ninguna orden del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para afiliar burócratas estatales a ese Instituto político, por la fuerza, o en las oficinas del gobierno estatal, aseguró su dirigente Juan Ignacio Segura Morquecho.
Dijo que si alguna persona, funcionario o director secretario realiza alguna función de este tipo no hace de manera particular, desarticulada y completamente fuera del partido.
Sostuvo no saber qué ocurrió en el Sistema Educativo Estatal Regular, pero aseguró que no es una actividad que esté vinculada con el Partido Verde.
Aseguró que el partido rechaza las acusaciones de que está afiliando trabajadores a la fuerza y que ese Instituto político no hace afiliaciones dentro de instalaciones de instituciones públicas y mucho menos gubernamentales
Explicó que no se hace tampoco en horarios laborales porque eso es una actividad oficial la que se tiene que hacer en esos horarios y no tareas partidistas y mucho menos condicionadas
Dijo que si hubiera una persona afectada que hubiera sido forzada, es importante que vaya ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) o al Instituto Nacional Electoral (INE).