Jonathan Abraham Quintero García, presidente del Consejo Hídrico Estatal (CHE) que actualmente no hay un proyecto establecido que dé la pauta para atender la crisis hídrica a mediano y largo plazo en el estado de San Luis Potosí.
Afirmó que los problemas relacionados con la crisis del agua en la entidad potosina se atienden desde un eje a corto plazo, algo que la diversas administraciones de gobierno suelen hacer, señaló.
En contraparte expresó que las autoridades deberían de tomar en cuenta a los sectores académicos, así como a las organizaciones civiles como el propio CHE, las contralorías autónomas del agua y en especial atención a los grupos vulnerables.
Mencionó que la postura actual del gobierno recae en proyectos cortoplacistas y que a la larga no funcionan, por lo que considero se pierde tiempo y recursos.
Sin embargo, el titular del CHE afirmó que ya hay proyectos en marcha, los cuales han sido presentados a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (CEA), al Interapas y al Congreso del Estado.